Si tiene dificultades cuando intenta subir una factura al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, la mejor opción es comprobarla en el servicio de validaciones, para primero, determinar si el origen del problema se encuentra en la factura emitida y, en este caso, ver cuál es.
Entre las posibles situaciones que pueden dar lugar a un fallo de validación, hemos localizado las siguientes:
- Mal formato del código postal: 50.720, por ejemplo, no es un formato válido. Le sobra el punto separador de miles. Debiera ser 50720.
- Líneas del detalle de la factura sin descripción: Aunque en las especificaciones del formato se dice que se acepta texto de 0-2500 caracteres, lo cierto es que cero caracteres no se aceptan en la factura electrónica. Debe constar una descripción para cada concepto, o bien, debe desaparecer la línea.
- Forma de pago Transferencia sin indicar un número de cuenta al que hacerla en los datos de la empresa (menú Configuración->Datos de la empresa). Asimismo, fíjate en lo que se dice en la ayuda contextual del diálogo de Formas de Pago de WinPYME respecto a los valores de los campos "Banco C" y "Banco P".
Si detectases algún otro posible problema al intentar validar una factura, te agradecemos que uses el formulario de contacto para informarnos del mismo. Así, podremos documentarlo aquí y añadirlo a las verificaciones a hacer por WinPYME en próximas revisiones.