Importar datos

La utilidad es para importar los datos de versiones anteriores a la 7.00 de WinPYME[1] o de cualquier otra tabla que se encuentre en formatos como Excel (XLS, XLSX), Access (MDB, ACCDB), Lotus (WKS, WK1, WK3 o WK4), dBase (DBF), texto delimitado (TXT) o Paradox (DB).

Lo primero que ha de hacer, por tanto, es seleccionar de dónde desea obtener los datos. A partir de ahí, se abrirá el formulario apropiado para indicar los datos necesarios para una correcta importación. Veamos a continuación el procedimiento a seguir para cada una de las opciones de importación

WinPYME 6.08.XX

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Seleccione el modo de importación (directa o a través de ficheros de intercambio). Los ficheros de intercambio se generan desde el menú "Utilidades->Exportar para WinPYME 7" de la versión 6 de WinPYME (versión 6.08.10, como mínimo, ya que incorpora modificaciones que afectan a esta utilidad)
  2. Indique la ruta donde tiene los archivos de datos de la versión 6.08 de WinPYME (por defecto C:\WinPYME6).
  3. Señale la ruta de destino, donde se encuentran los archivos de datos de WinPYME 7 (por defecto C:\WinPYME7\DATOS)
  4. Marque qué ha de hacer la utilidad en caso de encontrar datos en las tablas de datos de WinPYME 7.
  5. Marque las tablas que desea importar
  6. Haga clic en Importar

image0

Hay que tener en cuenta que:

  • Si en el primero de los pasos para la importación señalados anteriormente seleccionó hacerlo a través de ficheros de intercambio, estos ficheros se generan desde el menú "Utilidades->Exportar para WinPYME 7" de la versión 6 de WinPYME. Conviene usar, como mínimo, la versión 6.08.10, ya que en esta versión se incorporar algunas modificaciones a esta funcionalidad.
  • El sistema de registro del logo ha cambiado en la versión 7. Por eso, este dato no se pasa con la importación. Es necesario añadirlo manualmente.

Otras fuentes

La importación de datos desde otras fuentes, permite prácticamente recuperar datos de cualquier otro programa.

Se pueden importar datos a las tablas de Clientes, Proveedores, Empleados y Productos y también a las de Trabajos, Ventas-Ingresos, Compras-Gastos y Pedidos; o sea, a las tablas maestras y principales del programa. Esto posibilite, en la práctica, que pueda admitir pedidos de sus clientes en formato digital[2], lo que le ahorrará mucho tiempo y evitará errores en el tratamiento.

Como las posibilidades son muy variadas, para facilitar la importación, dispone de un asistente que le guiará paso a paso en el proceso, comenzando por indicar origen y destino, o sea, cuál es el fichero que contiene los datos que desea recuperar y cuál es la tabla a la que desea enviarlos.

En el segundo paso, el correspondiente a la captura de pantalla que se muestra a continuación, se relaciona cada uno de los campos de destino disponibles (según la tabla seleccionada en el paso anterior) con los campos existentes en el fichero de origen.

image1

A continuación, se muestran los registros recuperados y que no existen en WinPYME. Estos registros se añadirán a la tabla de destino sin más. También tiene la posibilidad de indicar cuáles desea pasar y cuáles no, así como editar manualmente los registros antes de pasarlos.

En el último paso, se muestra la misma lista que en el anterior, pero que, tomando como referencia el campo clave, ya constan en la tabla de destino de WinPYME, los cuales se actualizarán si así lo desea.

[1]En esta versión sólo se puede importar datos de la versión 6.08 de WinPYME. Si su versión es anterior, puede actualizar WinPYME primeramente a esta última revisión de la versión 6 y, si fuese necesario, importar desde esta (la última revisión de la versión 6) los datos de versiones anteriores (WinPYME 5 y Géxtion 2002).
[2]A través de un fichero de Excel, por ejemplo